Ford Focus, motor Zetec 2.0 – falla en marcha mínima

Una de las fallas mas comunes en los automóviles Ford Focus con motor Zetec (y me atrevería a decir que en muchos de los modelos de automovil de Ford) es aquella en la que el motor, estando en marcha mínima, varia considerablemente sus RPM de salida, es decir, variando desde 500 o menos RPM hasta 1200 o mas. Ello provocando que al estar en un semáforo, pudiera incluso detenerse por completo el motor.
De modo, que para evitar que te gastes una fortuna en la compra de todo tipo de sensores o con algun “mecánico” improvisado, aqui van algunos consejos que puedes seguir y ver si alguno de ellos te sirve como guia:

1.- Lo primero que te dice el mecánico, el sensor de Oxigeno.
Antes de comprar los costosos sensores HEGO verificar que el cableado esté en buena condicion. Adicional a ello, te puedes ayudar de un scanner automotriz para verificar su voltaje de salida. El hecho de que este voltaje varíe en demasía no significa una falla propia del sensor, ya que el solo capta el buen o mal funcionamiento del motor en base al oxigeno disuelto en los gases de escape. Segun la literatura de algunas publicaciones, el voltaje deberia oscilar entre .4 y .5 v cuando el motor ya ha llegado a su tempeatura de funcionamiento.

2.- El sensor MAF o sensor de masa de aire. En el caso del Ford Focus, este es un sensor del tipo Resistencia Caliente. Una causa comun de falla en este sensor es debida a la suciedad del filamento. Se puede limpiar con algun limpiador de carburador, pero hay que tener precaucion con este procedimiento ya que el filamento es por demás delicado.

3.- La tercer causa (y desde mi punto de vista, la más probable) tiene que ver con el sistema EGR, o de recirculacion de gases de escape. En este hay que asegurar que las tuberias del sistema no esten tapadas. Tiene un sensor de presion diferencial que mide el flujo de gases de escape hacia el multiple de admision. La valvula EGR es del tipo de diafragma, la cual se acciona utilizando el vacio del mismo multiple de admision. Dicho vacio es suministrado desde una valvula solenoide EVR la cual conecta o desconecta el vacio a la EGR dependiendo de las condiciones a las que se expone el motor. La causa mas comun tiene que ver con mangueras de vacio trozadas, ya que, estando tan cerca de la tuberia que transporta los gases calientes, es muy probable que con el tiempo estas mangueras toquen estas tuberias y con ello el daño por el calor de las ultimas.

4.- La ultima causa, aunque obvia, sería la falta de mantenimiento al motor, es decir, la afinacion. Se debe reemplazar las bujias de encendido, el filtro de aire de admision y los cables de las bujias (aunque estos ultimos con menor frecuencia) para asegurar que todo el circuito de potencia este en las mejores condiciones.

Parece que Ford, sabiendo esto, descontinuó el motor Zetec para modelos sucesivos de Focus. Desde el 2004 utilizó el SVT y el sistema EGR cambió. Solo los que tenemos uno del 2002 o anterior seguiremos “sufriendo” con este.
El punto bueno, en este modelo: La transmision que porta. es una transmision desarrollada en conjunto con Mazda, la cual la utiliza en el modelo 3. Dicha caja de cambios es de 3 cambios con 1 de sobremarcha y con bloqueo de convertidor de torsion, pero de ella hablaré en otro post.

Espero les sirva
Saludos

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254 Responses to Ford Focus, motor Zetec 2.0 – falla en marcha mínima

  1. JUAN dice:

    excelente aporte, yo compré un escaner y me sale el error de EGR, P1401 Diff Pres Feedback EGR Circ High Input , como saber si efectivamente esa es la falla, o la ocasiona otro componente como el MAF.

    • Después de asegurar que en efecto no haya ninguna obstrucción mecánica en la tubería de recirculacion de gases revisar la respuesta del sensor de presión diferencial

    • roger dice:

      Saludos, amigo, fijate que me cambian un focus 2001 motor ZETEC automatico por mi GRAND AM GT 2000, no se si me conviene cambiarlo mi GT no me ha dado problemas de nada, lo traigo muy bien mecanicamente y esteticamente, me conviene el cambio? si es asi que le tendria que revisar al focus, por tu ayuda mil gracias!!

      • Desde mi punto de vista muy personal, yo no lo cambiaría, ya que estas dando un auto semi-deportivo por un sedan normal. El tema del rendimiento tiene poco que ver. En tu caso, no lo cambiaría, pero si eres de los que a diario se mueven en tu auto para ir a la escuela o al trabajo, entonces el factor combustible sería una ventaja para el Focus, pero de otra manera, yo no lo cambiaría.

    • 350713 dice:

      todo el problema no es mas que mangeras de vacio safadas o rotas o mal conectadas ,todos los mecanicos le hechan la culpa al sensor de oxigeno ,en la pared de fuego lleva el sensor una mangerita lleva el vacio y otra lo suelta .

  2. Domingo Velázquez Gómez dice:

    Hola mi nombre es Domingo Velázquez Gómez y me gusto el comentario escrito aqui
    yo andaba buscando algo así pues tengo un focus zetec 16 V y voy a aplicar este conocimiento pues presenta esta falla en marcha de olgar ( minima) ya solo me falta revisar esos tubos y manguera del E G R muchas gracias y F E L I C I D A D E S
    Mi correo electronico es: cap.coopernavegante@hotmail.com

    • Pues ojalá y ahi esté el problema.
      Suerte y saludos

      • juan jaen dice:

        buenas noches tengo un ford focus 2001 motor zetec la falla que presenta es cuando enciendo el aireacondicionado el carro empiensa a temblar y se apaga

      • Oscar dice:

        Hola yo también tengo un ford focus modelo 2001 y me pasa lo mismo, al momento de prender el aire aconcionado vibra mucho y quiere apagarse alguien sabe que puede ser por que le hago afinacion , lavado de inyectores todo y sigue igual si alguien sabe que puede ser se lo agradecería Saludos

      • De casualidad traes de manera directa accionado el ventilador del motor?

  3. juan luis espindola makein dice:

    hola buenos dias, muy buen comentario he estado analizando las fallas, tengo un ford focus 2.0 motor zetec modelo 2004, y la falla que me ha estado enviando el carro en el tablero se enciende el check color amarillo, los sintomas del carro son que disminuye su veloocidad y produce un jaloneo al ir en marcha, considero que la temperatura aumenta mas de lo normal. eso pienso.
    he tenido que parar por unos instantes para que que enfrie un poco y he quitado los cables de la bateria para que deje de marcar el check en el tablero. espero me puedas asesor que tengo que hacer, gracias. mi correo es cobachmicasa_4@hotmail.com

  4. Hector Rodriguez dice:

    Buenas tardes amigo. Tengo un Ford Focus 2005 motor zetec. Hace un par de dias el tablero empezo a encender una luz en la que un signo de exclamacion aparece encerrado en lo que parece un sol, el simbolo es de color amarillo. En ese momento la caja comenzo a realizar los cambios de manera brusca y perdio potencia.
    Busque el manual e indica que es problemas con la caja de cambios. Lo lleve a un consecionario Ford y me dijeron que hay bajar la caja y que no tienen especialistas para que haga ese trabajo.
    En los dias siguiente arranco en D y no hace los cambios, tengo que apagarlo y arrancarlo en 1ra. despues 2da. hasta llegar a D y de ahi se normaliza nuevamente.
    Hable con un amigo y me dice que puede ser el TPS. Para mi es algo electronico, estoy casi seguro de eso porq lo apago y prendo y desaparece el problema por un tiempo. Si fuera algo mecanico no se solucionaria con apagar y prender el carro.
    Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
    Hector Rodriguez.

    • Coincido con la teoría del sensor TPS, aunque no estaría de mas revisar la caja de válvulas de la transmision. En mi experiencia con mi Focus 2002 con Zetec, alguna vez no aventaba el cambio de overdrive, pero resultó ser una solenoide dañada. El scanner me ayudo en la detección de la falla. Lo tuyo pudiera ser una falla en esa misma caja.

      • Arnoldo dice:

        yo tengo un vehiculo igual y me presento lo mismo lo scanearon y dio error p0750 sol A, lo cambie pero sigue el problema, necesito asesoria q otra cosa podria ser, aunque cuando enciendo el vehiculo no presenta la falla hasta q empieza a subir la temperatura aparece la falla.

      • Pero… sol A refiriéndose a la transmisión o al motor?

      • Arnoldo dice:

        Te comento el carro de repente anda bien por cierto tiempo pero después empieza la falla y enciendo la luz como un sol y un signo de exclamación en el centro este es un focus 2005 motor zetec Aut 2.0. Hemos realizado cambio de el solenoide A, Adicional se ha probado con un cuerpo de válvulas, el sensor que va en la palanca selectora de cambios, se bajo la caja se reviso y todavía presenta la misma falla.

    • Arnoldo dice:

      Buenas tardes, Héctor una pregunta lograste solucionar el problema de tu Ford focus.me interesa saber ya que tengo mi auto con el mismo problema.

      Saludos
      Gracias

      • Arnoldo dice:

        Hola Amigos por favor denme una mano con esta respuesta Héctor y Universo Libre, mi vehiculo aun presenta la falla que le comento arriba.

      • Hector, Arnoldo
        la falla en la solenoide ssa se manifiesta porque la velocidad 2 no entra
        la falla en la solenoide ssb no deja que entre la sobremarcha
        si los cambios entran con brusqueza, probablemente el regulador de presion no esta haciendo correctamente su trabajo
        al no contar con las herramientas especializadas para el diagnostico y reparacion de estas fallas, lo mejor sera acudir con un especialista, y si es en la agencia, mejor. va a ser caro, pero al menos tendras seguridad en el funcionamiento y garantia si lo requieren

      • Héctor Rodríguez dice:

        Buenos días Arnoldo. Aun no he resuelto el problema. Lo lleve a una agencia Ford en mi ciudad y después de pasar todo el día con el carro cuando lo fui a buscar me dijeron que efectivamente tenía un problema en la caja pero no sabían que era, que había que bajarla para diagnosticarla y que no tenían especialista en caja. No me dieron código de falla ni nada por el estilo.
        Lo lleve a un especialista en cajas particular y después de probar el carro me dijo que la caja estaba perfecta, que el problema era algo electrónico y él no tocaba nada electrónico. Desde ahí no he hecho más nada.
        Leí tu publicación y copie el código que escribiste “p0750 sol A” lo pegue en google le agregue Ford Focus y todo lo que encontré cuenta que cambiando el solenoide “A” han solucionado su problema.
        Esta es la lectura mas interesante, te dejo el link por si te interesa: http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=167830&highlight=p0750.
        También encontré un vídeo donde explica a la perfección como se cambia el solenoide: http://www.youtube.com/watch?v=emLTc_2QFGI
        Yo compre el solenoide A el jueves y lo pienso cambiar mañana, te cuento después si mi carro mejoro.
        Sino mejora pienso cambiar el TPS, si quieres intenta cambiar el TPS y cuentas como te fue.
        Saludos.

      • Roberto dice:

        Buen dia, amigo yo tengo un ford focus 2005 Zetec 16v. el cual mepresenta la misma falla de todos el signo de esclamacion como un sol de color amarillo, Yo descubri que tenia el cable de TIERRA sulfatado y el borde FLOJO, al yo reemplazaf ese cable de tierra y apretar fuerte el borde NEGATIVO en la bateria, La falla se le quito y eso me duro como 1 Mes, aproximadamente. despues volvio aparecer la misma falla, le cambie el cable y me di cuenta que el cableado de los electroventiladores el conector estaba SULFATADO, tuve que reemplazarlo por un conector de reemplazo de mala calidad. eso me duro como 2 meses, y me volvio aparecer la misma falla.lo llegue a un servicio tecnico y me dijeron varias cosas, que pueden ser:

        1.- Q los electros esten deficiente
        2.- Corregir las conexciones de los electros , xq el conector que le puse es de mala calidad
        3.- Q los panales esten sucios ( radiador, condensador , serpentin yradiador de la caja )
        3- Q un sensor de la caja este dañado

        Todos esos pasaos TENEMOS QUE HACERLO, gracias a dios que encontre este CHAT, pues pense que la caja estaba dañada y me he dado cuenta que a ustedes le pasa los mimos que a mi. Yo compre los electroventilador y todo el sistema esta nuevo, la falla se esta volviendo a presentar, tengo que hacerle servicio al sistema de enfriamiento que es los panales antes mencionado, de verdad verifique y el estacio entre uno y el otro panal es muy minimo, y si estan sucios.

        Mi forma de pensar hay que seguir los pasos y de verdad empeze por los electros ventilador porque en mi caso estaban deficiente. pero creo que antes de bajar la caja pueden revisar esos tips, porque LA CAJA HIDROMATICA me parece muy delicada y mas para estos carros que TODOS LOS REPUESTO SON DEMACIADO COSTOSOS

      • Gracias por compartir tu experiencia amigo. Pues ya ves que una a una las deficiencias deben irse excluyendo para llegar a la raíz. El sol amarillo se me ha presentado a mi únicamente cuando la temperatura ha sobrepasado el limite

      • James dice:

        Mira mi amigo roberto, si te lo marca cuando vas manejando ese check te avisa que tu carro necesita un servicio puede ser de cualquier tipo a mi me lo hace cada tres o cuatro meses cuando ocupa afinacion y no te creas quien te diga que es la caja pues aparentemente es de caja esa caja automatica salio muy buena el mio es 2003 zetec y le mucha carrilla saludos a y adios…..

      • Arnoldo dice:

        Héctor & Universo Libre, ya le detectaron la falla a mi focus de principio tenia problemas en la caja se reemplazaron todas las partes incluyendo turbina, pero seguía igual el mecánico siguió revisando y reemplazaron el cuerpo de válvulas y probaron hasta los momentos esta funcionando bien.
        Saludos

      • James dice:

        Mira si te sirve esta informacion, mi focus es 2003 de importacion..inicio con todos los sintomas que han mencionado algunos compañeros,no te hare tan larga la historia, y te vas a reir de mi como yo lo hice de quien me dio el tip.. cambiale a gasolina roja…si quieres saber mas enviame un mensaje y te platicare todo lo que iba a gastar y no lo hice por tomar el consejo..un focus motor zetec con doble arbol usa solo gasolina roja…

    • Allan dice:

      Ami focus 2000 Zetec, comenzo a hacer eso, segun el mecanico era los cigueñales, y los CAMBIE, se le quito pero resulta que despues de andar un buen tiempo, me surgio la falla de nuevo, se vuelve lento y suelta los cambios de manera brusca.. Alguna idea de lo que es amigo. Segun el Manual, dice que puede ser el sistema de enfriamiento, hasta algo de la transmision.. Alguna idea.

      • Arnoldo dice:

        Hector,
        No he podido hacer nada con mi vehiculo todavia yo cambie el Solenoide A y me siguio presentando la misma falla, no se que posible sea que el solenoide que compre este danado. Como te fue a ti.
        Saludos

      • Arnoldo dice:

        Buenas tardes, Héctor que haz logrado con tu focus.?
        Por favor cualquier avance me informas yo solicite el sensor TPS pero aun no me ha llegado.

        Saludos

    • RAt dice:

      Yo tengo un Focus 2000 (Americano importado a mexico) caja manual. solo una vez tuve ese problema de la luz en forma de sol con signo de excalamacion.
      El motivo fue que mi focus tiraba el refrigerante del radiador y se sobrecalentaba.
      Al leer el manual dice que esa luz aparece cuando hay sobrecalentamiento y el motor se proteje desactivando un cilindro que hace la funcion de bomba de aire para enfriar el motor. Por eso la perdida de potencia y la marcha brusca del motor.
      Si el calentamiento continua la comutadora desactiva otro cilindro y asi sucesivamente hasta que el motor muere por completo.

      Yo solo repare la fuga que provocaba el sobrecalentamiento y jamaz regreso la luz en forma de sol son signo de exclamacion.

      Espero les sirva la informacion

    • Edgar dice:

      cambia la bateria de tu carro, limpia bien las terminales y resetea la computadora de tu auto!!

    • abraham pantoja dice:

      checa este link : http://www.youtube.com/watch?v=GxNnOrcQNnk

      o buscalo en you tube como reparacion de overdrive transmision focus, yo tube el mismo problema con mi focus zetec 2.0 2002 automatico, el sensor me costo $2000 en angencia
      ford y yo mismo hice el cambio siguiedo este video, el ultimo mecanico que visite me cobraba la pequeña cantidad de $5500, mas $400 del diagnostico

      epero te sirva saludos

    • Jaime Rodriguez dice:

      Hola Amigo yo tengo un Ford Focus Motor Zetec 2.0 2003 esta mas usado que el tuyo y lo he llevado a revisar de su caja y me dicen que esta bien, mas de vez en cuando asi se comporta mas solo lo apago y vuelve a la normalidad, eso me pasa cuando voy manejando muy bruscamente en ciudad o carretera no le veo problema solo es una alerta, te recomiendo que le cheques su aceite a la caja y hacerle sus servicios..

  5. marro dice:

    y con un ford focus 2004 la falla es cuando se enciende el aire acondicionado o se acelera a mas de 45 millas sera esa la falla?

    • Si no se acelera cuando enciendes el aire acondicionado es porqué la computadora a bordo no se ha dado cuenta que los has encendido. Mi experiencia me dice que eso ya es un problema de ella misma. Por lo que te aconsejo, si te es posible, probar el funcionamiento con otra computadora a bordo y veas si la falla desaparece.

  6. Carlos meneses dice:

    Hola mucho gusto. Creo que este post es lo más cercano que he visto a La falla que tengo creo que serás mi salvación espero! Te cuento tengo un focus zx3 2002 zetec llevó más de 4 meses con está falla y no logro dar en el scaner me aparece Recirculación de gases en el escape flujo insuficiente o excesivo, el coche no desboca a bajas revoluciones, da el golpe como a las 3500 revoluciones, ya cambie sensor de oxígeno cables de bujías bujías nuevas todo original le acabao de hacer cambio de aceite y filtro de aceite y gasolina, al igual que compré nuevo el dpfe, y probé con 2 selenoides diferentes de unos coches del mismo año que estaban en deshueso, al igual que La válvula egr pero no se veía Muy Bien y al igual se volvió a prender el chek y sigue exactamente igual, sí no mal entiendo La egr es el platillo platedo no? Que podrá ser lo más probable de falla? Estoy harto de mi coche de no poder encontrar La falla… Espero puedas ayudarme mil gracias

    • Aparentemente ya has revisado todo lo concerniente al sistema EGR. Que te puedo decir? Mi unica sugerencia seria que probaras con otra computadora de a bordo y ver si la falla desaparece. Muchas veces, cuando se “testea” o prueba la solenoide que alimenta de vacio a la EGR se daña la salida de PWM de la computadora, la cual comanda la cantidad de vacio y por ende, la apertura de la EGR. Esa sería mi unica sugerencia.

    • johni costa dice:

      tengo una focus wagon 2001 tenia el mismo problema lo unico que hice fue dar vuelta al tornillo que detiene el acelerador como en los autos antiguos para subir un poco las revoluciones y no me ha vuelto a fallar solo un poco para no alterar los grados de inclinacion ;de sentido comun el metal donde descansa el tornillo se deforma con el calor del motor a traves del tiempo alterando la pocision en la inclinacion del papalotillo ??? de la entrada de flujo de aire dando como consecuencia la baja de revoluciones del motor provocando paro total en ralenti tengo 3 años con el y no me ha vuelto el fallo ojala les sirva

      • Pues si,,,a algunos les puede servir esta solución.
        A otros, la computadora les va a leer la nueva posición del TPS y en base a esa lectura va a ajustar las RPM minimas con la consecuente falla otra vez.
        Gracias por compartir tu conocimiento.

      • Pues si,,,a algunos les puede servir esta solución.
        A otros, la computadora les va a leer la nueva posición del TPS y en base a esa lectura va a ajustar las RPM minimas con la consecuente falla otra vez.
        Gracias por compartir tu conocimiento.

      • johni costa dice:

        Yo te agradesco a ti UNIVERSO ahora aprendi algo nuevo y eso es el TPS nota solo di una vuelta completa al tornillo a mi me funciono y no me ha fallado mas te dejo un saludo .

    • JORGE GARCIA dice:

      HOLA AMIGO BUEN DIA YA CHECASE LA VALVULA DFPE A MI ME PASO LO MISMO Y ERA ESA VALVULA BATALLE PARA CONSEGUIRLA PERO SANTO REMEDIO

  7. carlos meneses dice:

    hola que tal!!! creo q llegue a mi salvacion so espero!! te cuento mi historia tengo un focus zx3 zetec 2.0 2002 mi coche a bajas revoluciones no jala mucho es como si se ahogara ya pasando las 3500 revoluciones el coche desboca, me aparece el check engine y desde hace 4 meses no doy con la maldita falla, en el scaner aparece recirculacion de gases en el escape flujo insuficiente y flujo excesivo, ya cambie el sensor de oxigeno por q un idiota mecanico me dijo cambia cables y bujias nuevas y orignales, le acaban de cambiar aceite filtro y filtro de gasolina, al igual que compre el dpfe, debido a q se rompio todo esto original y nuevo, cambie el selenoide por dos usados que me prestaron de unos coches en deshueso de ese mismo año, la valvula egr ( q si no me equivoco es el platillo plateado) lo cambie igual por uno usado pero ese se veia en muy malas condiciones, despues de esto se volvio a prender el foco de chek engine y siempre siguio igual, cabe mencionar que la unica diferencia que vi cuando hice esto es que el foco con mis piezas que no sirven se prende el chek engine a los 40 km recorridos cuando hice el cambio de las dos cosas se prendio a los 140 km de andar pero no se exactamente que pueda ser y ya estoy desesperado y harto de mi coche la verdad!!!! espero puedas ayudarme te lo agradeceria muchisimo!!!

    • Y una cosa más… revisa también el funcionamiento de la valvula IAC (Intake air control) que regula la velocidad del vehiculo en ralentí, o en vacío. No vaya ser que dicha valvula siga metiendo aire en funcionamiento bajo demanda del vehiculo. Creo que esa valvula tambien es modulada con ancho de pulso, por lo que deberás tener cuidado si revisas su funcionamiento con un multimetro de baterias con mas de 5 volts, pues podrias dañar la salida de la computadora.

    • Y una cosa más… revisa también el funcionamiento de la valvula IAC (Intake air control) que regula la velocidad del vehiculo en ralentí, o en vacío. No vaya ser que dicha valvula siga metiendo aire en funcionamiento bajo demanda del vehiculo. Creo que esa valvula tambien es modulada con ancho de pulso, por lo que deberás tener cuidado si revisas su funcionamiento con un multimetro de baterias con mas de 5 volts, pues podrias dañar la salida de la computadora.

      • carlos meneses dice:

        mil gracias por responderme, te cuento que regrese a mi egr original y a mi selenoide original apague los codigos y se prendio a los 40 km de rodar, cambie el selenoide por uno de un mystique que tiene mi tio abandonado, que viene siendo el mismo y hasta ahorita no se ha prendido y llevo 110 km recorridos segun yo con este se va a prender a los 140 km osea que ya no tarda, pero aun asi el coche sigue lento para acelerar, crees que puedan ser las dos cosas?y la otra te pregunto podre anular la valvula egr por un momento para ver si es la falla?? y como me recomiendas taparla?

        mil gracias

      • Parece ser que ya has probado reemplazar todos los componentes del sistema EGR. Eso nos dá una alta probabilidad que la falla resida en otro lado. Para eliminar la EGR temporalmente solo tiene que desconectar la manguera de llegada de vacío de la valvula solenoide (la que viene del multiple de admision) y taparla con un pequeño tornillo o algo que le impida la entrada de aire del exterior. El problema con esto es que a pesar de que mecánicamente estas dejando fuera esa válvula, electrónicamente, la computadora de a bordo seguirá gestionándola, y por consiguiente volverá a marcar la falla de “bajo flujo en EGR”. Pero al menos podrás saber si la potencia del motor en bajas revoluciones es restaurada.

      • carlos meneses dice:

        hola de nuevo ya volvo a ecendersee ceck engine hoy por la mañana como te comentaba si se prendo justo a los 140km recrridos, y justo esa es mi idea tapara ver si desboca mi coche y si lo hace queda claro que la falla esla egr y tendre q cambiarla por una nueva el problema es no se con que tapar la entrada de aire de la vavula.. buscare y te cuent muchismas gracias

      • Puedes tapar la entrada de aire con un pequeño tornillo, es decir en la manguera que le llega a la valvula EGR. a la valvula no necesitas taparla-

  8. Vicente dice:

    Tengo un ford focus zx con la falla q al acelerar comiensa a temblar o como q se quiere ahogar y se sube y bajan las rpm y se apaga ,si alguien me puede decir la causas ,se lo agradeseria

    • 1.- Hace cuanto que no le cambias los cables?

      2.- La valvula IAC puede estar sucia, es la valvula de entrada de aire que controla la marcha en vacio

      3.- El sensor MAF, de masa de aire puede estar sucio tambien. Si lo vas a limpiar tu mismo, ten precaución pues es mucho muy delicado

    • guillermo lopez dice:

      hola yo tenia el mismo problema con mi focus zx3 2001 despues de cambiarle todos los censores que te puedas imaginar y 8 mecanicos distintos resulto que el multiple de admicion como es de plastico estaba con una pequeña fisura y por ahi jalaba aire y el carro c apagaba porque la computadora le enviaba gasolina de mas provocando que c ahogara. nada mas lo cambie y santo remedio espero y t sirva.

  9. Brian Gutierrez dice:

    Tengo un focus con el mismo estúpido error, tengo una semana con el y me he enterado de todo las soluciones posibles, para esta falla, ¿como saber que mi EGR esta dañado? ya lo quite lo limpie etc, y nada le puse otro EGR de un focus de un amigo y me hizo la misma falla, le cambie el sensor de arriba al que va conectada una manguera del EGR, no se como se llame (ojala me ayuden con eso) y también hizo la misma falla.

    Los códigos de falla que me salieron en el scanner son P1401 Y P0443

    Estos diciéndome que circuito del sensor de retroalimentacion de presión del diferencial esta alto.
    y el otro diciéndome que la Condición del circuito del solenoide del sistema de evaporación de emisiones (EVAP) purga/ventilación.

    ¿Cual es el Solenoide?

    ¿Que debo de hacer?
    si ya he limpiado la EGR, limpiado el sensor de arriba, y el otro que va aun lado del deposito de la dirección Hidráulica, tampoco se como se llama, busque que una de las mangueras no estuviera rota y nada. todo esta bien y ya estoy desesperado que mas puedo hacer.

    Como saber que sensor o pieza esta dañada? porque desconecto la manguera del EGR y no avienta aire, se supone que debe accionar el diafragma o estoy mal? es la única que no sale aire, en todos los demás sensores desconecto mangueritas y se escucha el aire.

    Ford Focus 2001, 16v motor Zetec

    • En tu caso, la falla en el circuito de EVAP, se debe a falla en el solenoide que envía los vapores del tanque de combustible al múltiple de admisión del motor. revisar el cableado de ese solenoide.

      El sensor de presion diferencial es el que tiene conectadas 2 mangueras de presión que salen de la tuberia de recirculacion de gases. Va al lado de la solenoide de vacio de la EGR.

      La manguera que va conectada a la EGR es de vacío y se acciona solo en determinadas condiciones del motor, por lo que en marcha en posicion neutral o en parking no se va a accionar.

      • jose luis dice:

        te felicito amigo sabes demasiado gracias por tus consejos bien por ti… mejor me busco otro carro ese dfinitivamente no es confiable.

  10. mario perez dice:

    tengo ford focu 2004, motor zetec caja manual, el vehiculo me presenta una falla con el minimo ! resulta que al ponerlo en neutro las rpm suben hasta 2.000 y mas, al colocarlo en velocidad baja pero se siente acelerado, al detenerme la unica forma de que vuelva al minimo es apagandolo y encendiendolo pero la minima queda muy baja al punto de apagarse el carro ! cual sera el origen de la falla ?

    • - Prueba revisando el sensor de posicion de la palanca de cambios por un posible falso contacto en su conector de cables
      - El sensor de velocidad de la transmision. A veces ese sensor falla y la computadora ajusta la velocidad del motor de acuerdo a la velocidad y carga del vehiculo

  11. roger dice:

    Saludos, me cambian un ford focus 2001 motor zetec por mi Grand AM GT 2000, mi grand am no me ha dado problemas de ningun tipo, hasta ahora tengo 8 meses con el, me conviene el cambio por el focus?? si es asi que tendria que revisarle al focus, te comento que mi pontiac me da un rendimiento de 8 km x litro en ciudad y en carretera casi 10 km, grax.

    • El Focus te dá un rendimiento mayor, siempre y cuando esté bien afinado con sus mantenimientos regulares. Si lo que deseas es mayor economía en combustible, podrías considerarlo.

  12. marcelo dice:

    buen dia ,tengo un focus 2000 ghia 2.0 16valv,en frio hecha mucho humo blanco x el escape,despues de hacer 500 metros se limpia,lo para x tres horas y lo vuelve a hacer,la admision se llena de aceite.andando siempre el auto no tira nada dehumo,pero cuando lo dejo descansar es una fumigadora.la tapa de cilindros se hizo completa y revisada a full….
    que puede ser ???????????

    • Si es humo blanco no puede ser ni aceite o combustible. Es normal que en temporada de frio los automoviles escapen humo blanco y despues de agarrar temperatura ya no lo hagan. Pregunta: ¿Cuanto tarda el motor en alcanzar su temperatura de funcionamiento?

  13. americo dice:

    Tengo un focus 03 con zetec 2.0 van dos ocaciones k varian las rpm en las dos ocaciones lo corri hasta llegra de 50 a 65 mills. y se estabiliza la computadora dice P0402 1: recirculascion de gases de emision en la EGR (exhaust gas recirculation) 2: el ECM detecta mucho flujo en el sistema del EGR : PROVABLES CAUSAS 1: la valvula EGR esta atorada en posision de abierto, 2:sensor de precion del EGR,3:la valvula EGR.
    P1289 1:CHT (CYLINDER HEAD TEMP) sensor fuera de rango alto 2; el ECM detecta k el CHT esta por debajo de los valores: PROVABLES CAUSAS 1:motor calinte 2:bajo nivel de anticonjelante 3: sensor CHT danado..
    como puedes chekar la valvula EGR,k voltaje le debe llegar al selenoide del sistema dde vacio.
    te agradeceri tu opinion k para k adivine el mec. mejor adivino yo.gracias.

    • El voltaje de la EVR (solenoide) es del tipo PWM (pulse width modulation) o modulación de ancho de pulso, lo que significa que no lo vas a poder checar con cualquier multimetro. Para ello, solo he visto que con un scanner profesional se puede visualizar el porcentaje de ancho de pulso en el mismo. Referente a lo del sensor, parece que tienes un problema en el sensor de la camara de cilindros,. podrías empezar por ahí.

      • americo dice:

        el sensor de la camara de cilindro es CHT , si es se ve bien no esta estrllado, ahora cambie una mangera de vacio k va bajo el carburador por asi decirlo en la arana y conecta en el tubo donde sienta la EGR por ke se estva chupando y otra manguera k va de la arana esa es de 1/8 de grues tenia un ligero desgaste donde rosaba se le puso un cople y listo la primer mangera es como de 1/2 y hasta hoy lleva 50 mlls. y no a fallado lo k si derepente tiembla un poco y se refleja en el volante pero espero k hay quede en problema de vacio y no pase a mayores.saludos y gracias.
        p.d. que importante es el vacio.

  14. Tengo un focus 2001 aparte del problema con el sensor de oxigeno, el motor cuando va en marcha siempre tiene sumba el motor y es molesto puesto que es muy fuerte el ruido.Como se le quita el ruido y por que sucede. Muchas Gracias.

  15. jose ugarte dice:

    amigo tienenes taller y en que estado de la republica?? lo q pasa que tengo un focus 2001 y se me precenta la misma falla en bajas revoluciones suena algo raro y hace una semana estaperdiendo potencia en el arranque y ya le realize varias cosas pero ye me di porvensido y quisiera llevarlo con alguien que tenga tus conesimientos y no gastar con electricos que solo se dedican a adibinar q es y te hasen comprar la malloria de los censores hasta q le adibinan
    pd disculpa la ortografia

  16. EdgarRene dice:

    muy buen dia, tengo un Focus 2002 zetec, el problema que tiene es que se acelera demasiado, apenas toco el acelerador la maquina se empieza a acelerar, no tiene tacometro asi que no podria decirles a cuantas rpm se acelera, cuando le piso el clutch se revoluciona aun mas y poco a poco se desacelera, me decia el mecanico de “siempre” que podria se el tps, pero me sugirio lo llevara con el electrico para que lo revisara antes de cambiar el sensor, el electrico me dice que es el maf.. uds que opinan

    • es mas probable que sea el TPS pero no se puede descartar el MAF tambien
      verifica que no tengas entradas de aire al sistema de aspiracion, filtro, mangueras, etc. y luego mide la resistencia del TPS con un multimetro
      la lectura deberia ser lineal. no se cuantos ohms deba marcar pero una busqueda rapida en Google debería hallar algo al respecto

  17. Esther dice:

    Hola, muy bueno el blog! quisiera realizar una consulta,tengo un focus 2005, motor zetec y me esta presentando la siguiente falla: el vehiculo cuesta para prender, parece como si quedara pegado y de repente sin mas ni menos se apaga, bajan las revoluciones y prenden las luces del tablero y se apaga y posteriormente trato de encenderlo vuelve a prender, pero vuelve a presentar la misma falla; de acuerdo a la información que arroja el escaner solo dice que el sensor de oxigeno esta fallando, algunos me dicen que puede ser la bomba de la gaslina pero ya la misma fue cambiada y de acuerdo a lo indicado por el mecanico fue medida la presion y la misma esta mandando bien, fue limpiada las conexiones del sistema de arranque solo quedando pendiente hacer el cambio del sensor de oxigeno, mas me queda la duda porque otro de los mecanicos me indico que la falla presentada por el sensor de oxigeno que indica el escaner no es razon suficiente para que el carro se apaga de esa manera, please si puedes darme tu opinion respecto al caso te lo agradecería

    • checa la limpieza de la valvula IAC (se localiza debajo del multiple de admision)
      el sensor de oxigeno tambien puede ser limpiado para eliminar los residuos de los gases de escape
      realizar esas labores y vuelve a revisar con el scanner a ver que arroja

  18. alejandro martinez dice:

    tengo una escape 2001 mi camioneta encendida al momento de ponerla en D directa empiesa a bajar y a subir las revoluciones tambien cuando enciendo el clima falla pero solo teniendo el cambio activado sin estar en marcha suben de 600 hasta 1500 rpm ya cambie bujias y en este caso traen bobinas de encendido no son cables que pudiera ser¿

    • revisa el sensor de masa de aire MAF que va instalado en la tuberia plastica de aspiracion entre el filtro de aire y el estrangulador
      tiene una resistencia de hilo caliente que pudiera estar sucia

  19. alfredo dice:

    holaa buenas tardes mi carro ford focus 2001 zetec lo enciendo y se acelera solo, bueno no hay necesidad de pisar chancleta pero no lo hace todo el tiempo y aveces hay momentos k en minimo se apaga que me aconseja usted.! le agradezco su pronta respuesta xk me va a poner loco.!

  20. leandro dice:

    amigo en el escaner la falla sale el codigo p2008 es un ford focus 2009

  21. oscar dice:

    bueno tu comentario sobre los problemas del focus.tengo un ford focus 2000 que el problema que tengo que cambiar la polea tensor de la banda de tiempo eso sucede casi al año pero de lo que tu comentas el que tengo no me falla…. gracias

    • Revisa que la tension del rodillo tensor no sea demasiada
      no es ajustable, pero suciedad en la misma podrian haber alterado esa condicion
      tambien revisa que no le este llegando mucha humedad a esa polea ya que daña mas rapido el rodamiento que lleva

  22. sergio dice:

    buenas noches tengo un ford focus 2005 automatico, casi no lo uso, desde hace algunos meses, note que al encenderlo despues de tenerlo parado por una semana, como que se ahogaba, incluso llegaba a apagarce, comense a encenderlo acelerando y el problema desaparece el motor enciende y toma su actividad normal, otro detalle que le e notado es que al hacer algunos cambios en la caja el carro como que pierde potencia y quiere apagarse, incluso despues de tenerlo apagado por una semana, lo encendi con el procedimiento al inicio explicado, y en el cambio de D a reversa me marco el sensor de bateria y se apago el vehiculo, lo deje por un momento y volvio a encender, hice algunas pruebas nuevamente cambiando de velocidades y note que ya no se apago nuevamente, aclaro que si como que al hacer los cambios me bajaban las rpm, e incluso me volvio a indicar el sensor de bateria pero no se apago

    • Has probado con otra batería?
      Tambien, al tenerlo sin funcionar durante ese tiempo, el aceite del motor tiende a ganaar viscosidad
      lo interesante aqui es ver si cuando ya llego a su temperatura, la falla persiste

      • sergio dice:

        efectivamente cuando llega a su temperatura el vehiculo ya no presenta esa falla, hace tiempo tuve problemas con el regulador del alternador, como no encontre el original tuve que poner un alternador reconstruido, con regulador original, tambien te menciono que en estos dias le puse el sensor del aire acondiconado y cuando lo pongo el carro como que baja de revoluciones, y como que se quiere apagar cuando voy a pasar topes, marca en el tablero la pila, pero solo hace como que3 se va a apagar pero no lo hace

      • Pues lo tuyo si parece ser falla en el sistema EGR

      • americo dice:

        desde ke le cambie las mangeras de vacio y la famosa mangera k se chupa ya no e tenido problemas no consegui la original pero trabaja lo k si necesito fueron abrasaderas por k me volvio a fallar y se las instale y remedio hasta ahora,lo otro k segun me dijo el cerrajero k es comun el switch de el encendido se traban los dientes y no gira la llave de echo le instalo uno k no es de levas.saludos k esten bien.

      • Gracias por compartir tu experiencia.
        Que bueno que en tu caso si fue lo de las mangueras obstruidas y pudo resolverse
        Saludos

  23. juan pedro arvayo dice:

    disculpa tengo un focus xz3 2002 zetec con la misma falla que mencionan varios,tambien se chupa esa manguera seguido ya la cambie y la nueva tambien se chupa. lo cheke i salieron 2 codigos: P0351 y P0420 si m pudieras ayudar con cualkier comentario gracias

    • Lo mas seguro es que los tubos de gases (el que viene del maniful de escape a la valvula egr y de este al maniful de admision) esten tapadas con hollin o carbon
      seria recomendable quitarlas para limpiarlas interiormente

  24. rafael peña dice:

    buen dia tengo un ford focus 2002 motor zetec y desde hace como un mes no trae mucha fuerza ya le cambie el aceite, loas bujias son de platinos ademas los cables son nuevos y le hice limpieza de inyectores y nada mi correo es rafael.pena@mgstech.com

  25. chefsita dice:

    disculpa tengo un focus 2001 automatico y todas las mañanas al encenderlo avienta humo pero demasiado es de color blanco, hasta que se calienta deja de hacerlo que es lo que le pasa

    • el humo blanco es normal en los días frios ya que es mucha la condensación del agua en los gases de escape debido a la temperatura.
      Ojo, que si se demora mucho en quitarse el humo blanco, es sintoma que podrías tener una fisura en el bloque motor o empaques que conduzcan agua de enfriamiento hasta los cilindros.

    • Juan Raygoza dice:

      asi es todos los vehiculos arrojan vapor no humo durante el inicio en dias frios ( y posiblemente en el transcurso del dia cuando deveras hace bastante frio aun ya caliente el motor) esto se debe a la condensacion de la humedad del ambiente no es nada de preocuparse a menos que le hayas dado un sobrecalentamiento a tu maquina y cuando el vapor sea constante aun en dias templados y/o te consuma el anticongelante

    • martín dice:

      sólo el vapor es normal en cuando esta frío, pero si es humo blanco tiene que dar el olor a humo y es xk el motor ya valió y necesita ser reparado, poco a poco irá aumentando hasta que sea insoportable, en caso avanzado puede empezar a sonar el motor hasta desvielarse y ya no encender. si fuera humo obscuro sería una mala combustión y no quiere decir en este caso que el motor necesite ser separado.

  26. Ivan Huerta dice:

    MUY BUENAS TARDES LA VERDAD PARECE QUE TIENES BASTANTE CONOCIMIENTO SOBRE LOS COCHES, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA RESPECTO A MI FOCUS 2003 RECIENTEMENTE SE ME APAGABA TENIENDOLO EN NEUTRAL O DEJANDO DE ACELERAR.. NO TIENE MUCHO QUE LE HICE LA AFINACIÓN COMPLETA (FILTROS, CAMBIO DE ACEITE ETC.) DESPUES LO LLEVE AL MECANICO Y ME DICE QUE ERAN LOS CABLES DE BUJIAS (TAMBIEN SE LOS CAMBIE) PERO EL MOTOR EN NEUTRAL HACE UN MOVIMIENTO DE ATRAS PARA ADELANTE COMO SI SE APAGARA DE HECHO EN ALGUNAS OCACIONES SE APAGABA… DESPUES ME DICEN QUE ES EL TIEMPO, QUE SE SALIO DE TIEMPO Y QUE TAMBIEN ES EL SENSOR DE OXIGENO… LA VERDAD ME TIENE UN POCO PREOCUPADO YA QUE LE EH INVERTIDO MUCHO Y NO LOGRO TENERLO AL 100%

    TE AGRADECERIA Y CON TUS CONOCIMIENTOS
    LOGRARAS EXPLICARME EL POPR QUE DE LA FALLÁ

    TE AGREDESCO
    SALUDOS

  27. RONG dice:

    Hola o no creo q he comprado problemas con el foocus 2002 motor zetec 16v es el zts el motor inica con templar me dicen que le cambiaron los soportes, apenas inicio en este blog, al estar estacionado esta como q se quiere apagar una vez a temperatura salo a correrlo cuando ya esta en calle en subidas tarda mucho en entrar los cambios ya estando en plano al dejar de acelerar estando parado en semaforoinicia a temblar y casi a apaarse hasta que lo pono en neutral o en segunda o en primera o en p.. segun llve a un mecanico para que lo viera y me comentara si estaba bien pero pos ni una semana a pasado y ya hay broncas uuuff AUXILIO!!

  28. Rosie dice:

    Hola, qué bueno encontrar este tema. Francamente estoy cansada de que el Ford Focus 2000 que tengo siga en las mismas. Hace año y medio de plano le cambiaron la cabeza del motor porque se paraba, leo que es común y tiene que ver con las revoluciones. En fin, pasado aquel tiempo, empezó a encender el chek engine. Hace un mes, después de andar bien, volvió a encender. Se detectó una falla en el anticongelante, fisura, que hizo que una mañana saliera humo excesivo blanco del escape. Se supone que el mecànico lo arregló. Todo parecía bien

    Hace un momento vuelve a encender. De hecho se compró una válvula que va conectada a una manguera de vacío y al motor, pues la entrada estaba muy deshecha por el valor del motor. Supuse que eso sería todo y no.

    Acabamos de llevarlo a escaner y salió lo siguiente:

    -Estado del calentador del H02S11(sensor de oxígeno calentado banco 1 sensor 1)
    Causa probable: sensor de pxígeno defectuoso (siempre sale eso), conexión deficiente en el sensor de oxígeno, revise el circuíto fusible.

    E otro escaneo que hicieron ahí mismo salió:

    - Falta de transición de 02 en el banco 1- rica
    El ECM ha detectado un banco 1 02 en su límite total. Causas probables: inyector de combustible con fuga banco 1, el EGR atascado abierto, condición mecánica del motor.

    Porfavor, necesitamos ayuda porque ya el dinero se nos va y no queremos caer en las manos de mecánicos que nos expriman y ni saben qué onda. Muy preocupados, esperamos respuesta.

  29. mauricio dice:

    hola amigo universo el problema que me pasa con mi focus 2002 es que recien encendido por la mañana trabaja con normalidad pero una vez que llega a la temperatura regular y corriendo a unos 60 km/hra la velocidad se empieza a patinar es decir como si lo pusiera en neutral, de ahi tengo que soltar el acelerador para que agarre nuevamente el cambio, primero empieza a 60, 70 u 80 km/hra pero al cabo de un rato ya es a cualquier velocidad, mi pregunta es: estara dañado todo el control de valvulas o seran todos los selenoides? ya probe con el cambio de aceite y filtro (aceite mercon V) y no mejoro antes de llevarlo al escaner me gustaria saber tu sugerencia, muchas gracias por tu atencion

    • En mi experiencia personal, resultó que una solenoide de cambio estaba dañada… pero en tu caso probablemente sea el regulador de presión. Igualmente el scanner te dará la posible causa pues el mío me marcó dicha solenoide.

  30. Alejandro lopez dice:

    hola, acabo de comprar un focus vagoneta, y se encendio el indicador del Check Engine, lo lleve a escanear y salio el codigo p1451, revise las mangueritas de vacio y estan bien, que otra cosa puedo revisar?

  31. Erik - Afta dice:

    Hola amigos, genial el block, tengo un Ford Focus 2.0 16V Zetec del 2004 mecanico y esta botando liquido de la direccion y el deposito se mantiene en nivel full, y no logro identificar por donde es la fuja la gotera cae justo desde la interseccion del volante y la barra de direccion (no me se el nombre), como saber si es grave normal y como solucionarlo, ademas sabes de algun link para encontrar un manual o tutorial del despiece del Motor de este focus??, desde ya gracias por vuestra genial ayuda.

  32. claudia dice:

    hola tengo un ford focus ses 2009, y se le arruino el cuerpo de aceleracion una semana antes note que cuando frenaba o estaba esperando en el semaforo las rpm bajaban a 500 y comenzaba a temblar, logre reemplazar la pieza y aun sigue con las rpm bajas..ya le pasaron el scanner y nada ,trataron de calibrarlas desde el scanner y no se logro…sera sensor de oxigeno?….ya no se q hacer!!
    Gracias. Claudia

  33. Daniel dice:

    Hola Universo. Molesto para consultar sobre el siguiente problema sobre mi escape 2001- motor Zetec. Poca potencia en baja ( 1y 2 marcha ) Hacia los 60 Km/h de velocidad, en 3 o 4 marcha presenta como un corte ( similar a una tos) que a los 70 Km/h o mas desaparece. En velocidad bien. Me podrias orientar con la falla. ( cambie bujias, cables y le puse limpiador de inyectores en combustible) Gracias

    • Ya checaste la presión del combustible en el riel de inyectores?
      En el cambio de 2a a 3a o 4a requiere de mayor potencia ya que el convertidor de torsión se bloquea y gira a la par del motor. Entonces en en esa demanda si la presión en los inyectores es inferior a la nominal, el motor hace por trastabillar.

  34. yunei dice:

    Saludos. tengo un ford focus 2005 sincrónico y me presenta la falla de que en mínimo tiembla levemente el motor. cambié bujías y nada, sigue igual. estoy dudadando de los cables pero los veo muy bien, no quiero hacer un gasto innecesario. un dato, cuando se presenta la falla comienza como a escupir por el escape y sale humo negro con un olor característico a gasolina con aceite o simplemente gasolina sin quemar. espero su sugerencia, saludos y gracias.

    • parece ser una falla en alguno de los inyectores puesto que humo negro significa combustible no quemado. deberias empezar revisando por alli. la otra es que el sensor del oxigeno este sucio

  35. Rafael Machado dice:

    Estimado universo tengo un problema con mi focus es un zetec del 2000 primeramente en carretera me sucedio que me encendio el indicador de una ruedita con un signo de admiracion adentro color amarillo el marcador de cuentakilometros se puso en rayas y el velocimetro se fue a cero el auto nunca se apago pero me detuve y lo apague me volvio a arrancar normal y como a los 60 kms me volvio a dar la falla solo que no me detuve porque iba en un congestionamiento lo raro es que despues de andarlo se normalizo todo a exepcion que estaba muy flojo de potencia subi una pendiente y al parar se me apago pero no por ese indicador sino que se apago de un solo he revisado y solo se ve una pequeña fuga en el sistema de enfriamiento que puede ser ayudame por favor por el momento cuando me sucedio esa falla llegue a casa y al poner parking el vehiculo se acelero la valvula IAC ya fue sustituida porque anteriormente se quedo pegada y directa en alta revolucion pèro cuando se presento esa nueva falla volvio a acelerarse.

    • Pues parece ser que traes un falso contacto en alguna de las alimentaciones de voltaje a la computadora de a bordo. Al deenergizarse se resetea y por ello vuelve a los valores originales de operación. La computadora habilita todos los sensores y después de cierto tiempo de manejo vuelve a ajustar para compensar las fallas existentes en los mismos. Vaya, como si le dieses un reset desde el scanner. Aunque la falla ahí continúe.

  36. EL CHULO dice:

    tengo un focus 2002 esta aceleradisimo ya le cambie el tps me salio en el escaner y la masa de aire (el maf) ya se le dio una limpieza que sera en el scaner no me sale nada

  37. mariana dice:

    Tengo un focus estandard modelo 2001, cuando se calienta por ejemplo viajes de media hora o mas o cuando lo traigo de arriba para abajo llega un momento en que lo quiero prender y solo se puede si mantengo presionado el acelerador, según yo este problema se debe a la válvula iac, estoy en lo correcto??, si es así donde se ubica esta válvula para poder limpiarla.

  38. Arturo G dice:

    Bueno amigos, como todos ustedes cuento con un ford focus 2001 motor zetec, en lo particular se me hace un muy buen carro, pero como todos aquí, tiene mi auto el mismo problema, en marcha mínima como en semáforos o en cualquier lugar que se detenga por completo mi carro me falla mucho, incluso se me llega a apagar, y el otro problema es que después de mucho rato pierde potencia incluso se ahoga y se me apaga asi que no puedo salir a carretera, después de ver este foro que es le mas completo con respecto a dudas y experiencias sobre el focus y agradeciéndole a “Universo libre” por la paciencia y disponibilidad de responder a muchas dudas, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia, probé varias cosas aquí expuestas inclusive de otros foros y no puede solucionar el problema, compre la válvula EGR y limpie conductos y nada, en mi desesperación deje por ultimo acelerar el auto, pero al realizar este proceso mi auto encendido y con la falla, por descuido desconecte la mangera del EVAP (canister), y “hoo cielos”, dejo de fallar mi auto, al conectarla una vez mas fallaba, inmediatamente supe que ese es el problema al menos de la marcha mínima, y no se por que pienso que también tiene que ver con la perdida de potencia, por supuesto no es la solución dejar desconectada la mangera, hice un pequeño orificio para que absorba aire y por lo pronto la falla dejo de hacerla, cotice el EVAP y me sale mas de 1200 pesos mexicanos, aquí es donde me gustaría recibir la opinión de Universo libre y me pudieras decir que piensas y que me recomiendas, si es necesario comprarla, se puede limpiar o alguna idea de que se pueda hacer, por supuesto que estaré al pendiente de este foro para compartir si es que llego a ella, la solución a este tan fastidioso problema del focus.

    saludos y gracias a todos.

    • Interesante comentario el tuyo Arturo. Aparentemente, en tu caso se esta debiendo a que en algun lugar del recorrido de la manguera que viene desde el tanque de la gasolina hasta el canister debe haber una fuga desde donde la solenoide de purga esté tomando aire y lo meta a la succion del multiple. En todo caso, sería bueno revisar esa manguera para descartar esto que te comento. El precio es elevado pero una vez que estés bien seguro que ese es el motivo, entonces si valdrá la pena.

  39. ivan hernandez dice:

    muy buenos aportes; ojala y me pudieras ayudar con mi auto, tengo un focus zx3 2000 2.0 zetec 16 V es americano,recien me dejo tirado, la transmision no responde en ninguna posiscion, R D 1 2, solo a veces responde en D. por algunos metros de distancia y posteriormente ya no camina, como si estuviera en neutral !! sera a caso que la transmision ya trono!!. recien le meti el scaner y me arrojo lo siguiente: P1120 (condicion baja fuera de rango del sensor TP) P0420 (bajo rendimiento del catalizador- banco 1) P0340 (condicion del sensor del arbol de levas) P0122 ( baja tension en el circuito “A” del sensor TP).
    sera que estas fallas que me arrojo el scanner esten relacionadas con la falla de la transmision que te comente? y si es asi cual es la causante? ojala y me puedas orientar en lo mas que se pueda amigo , muchas gracias . Saludos !!!!

    • Lo más seguro es que traigas una mala conexión a tierra de la alimentacion regulada a los sensores, ya que son muchos los resultados de tension baja que arroja el scanner. Lo de la falla en la transmisión pudiera deberse a esa deficiencia en el voltaje de alimentacion a los sensores o, al circuito de las solenoides de la transmisión. un buen eléctrico podría diagnosticarte lo de la alimentacion de voltaje.

      • ivan hernandez dice:

        si se descarta la mala conexion a tierra, cual selenoide de la transmision crees que este fallando, el del overdrive? o en su caso todos?

      • Pues si te está fallando en todos las velocidades muy probablemente sea una alimentación o común general. Seria cuestión de revisar el arnés y las solenoides de una a una con un ohmetro.

  40. ivan hernandez dice:

    Buen dia “universo libre” no he tenido tiempo de revisar el coche, muchas fracias por el tiempo que te tomas para contestar, me surgen muchas dudas. Que me recomiendas? llevarlo a un autoelectrico o a un especialista en transmisiones? las selenoides son las mismas para todas las marchas D R N 1 2 ? cuantos ohms deben de marcar? tu por donde empezarias a revisar para detectar la averia? con los datos que te comente que me arrojo el scanner? muchas gracias, saludos¡

  41. Javier Gomez dice:

    hola universo libre tengo un ford focus motor zetec del 2000 con transmicion manual el problema con el es que en marcha constante en velosidades de 0 a 50 mph el da muchos tirones y mas cuando esta frio..ya cambie el egr tanto valvula como el solenoide cheque las mangueras,cambie cables y bujias como el coil de encendido. la computadora no marca ningun problema, esto empezo de forma gradual y ya tengo tiempo con este problema y la verdad no se mas que buscar .

  42. Buena tarde mi estimado tengo esa falla de marcha minima ya cambie las bujias mangueras de vacio no traigo catalizador y acelerando desarrolla bien pero cuando llega a marcha minima jalonea el motor es un Ford Focus 2003 zetec ya no se por donde mas buscarle quiero creer que sea la valvula IAC dime opciones para checar :) Saludos

  43. VICTOR dice:

    AMIGO BUEN DIA OJALA M PUEDAS SACAR DE UNA DUDA MIRA Q TENGO UN FORD FOUS 2004 SE LA FALLA Q PRESENTA ES Q EN CALIENTE CUANDO LO PONES EN NEUTRAL Y SOLO EN NEUTRAL Y PARQUIN TIEMBLA UN POCO Y CUANDO ESTA FRIO NO LO HASE PERO NO M MARCA NADA EN EL TABLERO TE COMENTO Q LO ACAVO DE REPARAR EL AUTO TIENE 1000 KM DE REPARADO YA CAMBIE BUJIAS FILTROS Y CABLES Y NADA ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA MANGUERA DE VASIO ESTA MAL CONECTADA SALUDOS OJALA M PUEDAS AYUDAR

  44. jedrek dice:

    Saludos tengo un focus zx3 motor zetec 2.0 me marca el scanner el código p1401 el dpfe pero no tiene la forma común cuadrada es como un cilindro pegado a la pared de fuego y las mangueritas van al cuerpo de aceleración y otra a la válvula egr así mismo me salió el código p0102 sensor mar averiado pero sale en el scanner como reparado pero no se borro el código…bueno eso me dijeron en autozone, traigo el chek encendido pero esta estable mi zx3, eso me desconcierta!

  45. Armando Soria dice:

    tengo un escort vagoneta 1997 presenta el mismo problema de variacion en las revoluciones con el motor a temp normal de funcionamiento y al estar esperando un arranque con el cambio en D y presionando el pedal del freno en ocaciones se apaga,creí que era por afinación pero ya le han hecho afinacion a su tiempo al de motor y trans. Hace 2 anos la compre y se ha incrementado mas esta falla al punto de apagarse.
    garcias por la ayuda brindada

  46. Oscar Perales dice:

    Hola universo tengo una focus wagon 2000 motor zetec tengo estas fallas
    1.- al cagar gasolina ya al querer irme se me apaga hasta que la acelero la pongo en D y ya no se apaga hasta volver a cargar, pensé que supera la gasolinera y he probado en muchas y sigue haciendo esa falla, ayer por descuido llegue a la gasolina y no apague el motor y el despachador abrió el tanque de gasolina y se apago la focus, tu me podrías orientar, afine mi carro, limpiaron valvula iac para ver si se solucionaba eso porque aparte esta muy burra y el mecánico me comento que podría ser la afinada, pero yo después de la afinada que fue esta semana la siento burra ya se sigue apagando al cargar gasolina.

    Gracias de antemano

  47. omar dice:

    ojala me puedan ayudar tengo un ford focus 2001 split tengo el mismo problema en corridos pierde potencia en subida se ahoga y huele a gas y ya le cambie bomba filtro de aire bujias yo no ayo que aser los mecanicos solo para sacarle el dinero a uno son buenos otro me dijo que andubiera el tanque yenito lo ise y lo mismo que ago ahorita lo tengo tirado en mi casa me canse de tantos mentiros mecanicos….ayudenme

  48. Héctor Castillo dice:

    Hola, se puede lavar el motor? tengo un focus 2002 motor zetec. Saludos.

  49. juan jaen dice:

    buen tengo un problema con mi ford focus 2001 se apaga cuando prendo el aire acondicionado

  50. juan jaen dice:

    que se podria hacer en ese caso

  51. Arnoldo dice:

    Buenas mi focus presento una falla y cuando lo escanearon arrojo el codigo P0750 Shift Sol (A), Segun el un solenoide A que esta dentro de la caja. Saludos

    • Es una solenoide de cambio de velocidad de la transmisión automática, pero no nos comentas de que modo se manifestó dicha falla.

    • Arnoldo dice:

      Te comento el carro de repente anda bien por cierto tiempo pero después empieza la falla y enciendo la luz como un sol y un signo de exclamación en el centro este es un focus 2005 motor zetec Aut 2.0. Hemos realizado cambio de el solenoide A, Adicional se ha probado con un cuerpo de válvulas, el sensor que va en la palanca selectora de cambios, se bajo la caja se reviso y todavía presenta la misma falla.

  52. Edward Langane dice:

    Tengo un problema con mi Focus ZX3 2001 zetec. Al ir circulando se me apago y ya no me daba marcha el indicador de las millas se puso con rayas ——— —– después de 10 minutos ya me aparecía la numeración de las millas y me jalaba. Lo lleve al auto zone y con el escáner descarte marcha y alternando pero la batería si estaba mal. Le compre su batería y sin fallas durante un mes me volvió hacer lo mismo ahora lo escane y me lanzo códigos del cuerpo de aceleracion y el p1401 EGR. El cuerpo de aceleracion eh inyectores se le limpiaron pero nunca cambie el EGR. Lo escane en un taller y me borraron los códigos menos el p1401. Así ya lo traje sin fallas una semana y me volvió hacer lo mismo. Deplano el EGR me puede apagar el vehículo estando en marcha y estando en frío no me permite prenderlo? Saludos

    • La válvula egr puede y lo hace…en un momento dado apagar el motor si mete los gases de la combustión en una cantidad excesiva. Prueba hacerle vacío en su manguera de forma manual y así veras a lo que me refiero.

  53. Leonardo dice:

    Que tal Universo Libre a Mi focus 2003, zetec, 2.0 automatico le hicieron afinacion (cambio de filtros gas, aire, aceite, bujias originales, cables de bujias y limpieza de inyectores) lo llevé a la casa y al siguiente dia al encenderlo prendio la luz del check engine y En marcha minima se jalonea no importando si lo tengo en P, R, N o D. Al acelerar no da ningun problema (hasta ahora). El escaner marca sensor de oxigeno modulo 1 pobre. Lo apagan y vuelve a encender el check engine. Ya lo limpiaron (aunque solo por fuera osea no usaron algun liquido para limpiarlo, perdona mi ignorancia no se si sea suficiente el tipo de limpieza que tuvo).

    Total que sigue el problema, leyendote pudiera darme una idea de lo que falta revisar (IAC, EGR Y TPS) lo llevare nuevamente a revisar tomando en cuenta tus tips, ya les contaré que pasa.

    Antes quisiera preguntarte, cual seria tu diagnoatico??? y si al subir las revoluciones del motor se quitaria el detalle de la mezcla pobre?????. Saludos disculpen mi novatez y mi gran explicacion, pero me uno a los que batallan con su focus…!!!

    • Primero checaste que no haya un falso contacto en el cableado del sensor de oxígeno ya que después de haberle dado mantenimiento al carro pudiera ser posible que se haya provocado esa falla

    • Leonardo dice:

      !!!! MI FALLA RESUELTA !!!!

      Una manguera de vacío quemada que va de la psv al multiple de admision, se ubica atras y abajo del motor, sale de atras del multiple pasa por debajo de la valvula egr (focus2003) se conecta a un tubo de la psv de lado de la bateria. Se quemo justo donde se conecta al multiple, por lo que fué dificil encontrar la falla, habian cambiado dos sensores de O2 sin éxito.

      A una semana de cambiarla (le puse una de vw porque esa manguera no la encontré en ningun lado pues tiene dos entradas de diferente diametro, mi ultima opcion hiba a ser un deshuesadero pero me la consiguieron de vw) todo ha estado bien, sin falla.

      Les dejo el dato pero recuerden que mi falla solo era ralenti agitado (jaloneos) con escaner de mezcla pobre banco 1.

  54. Diego dice:

    buenas tardes universo libre tengo un focus zx3 2001 recien le prendio el check engine y a veces me llega un olor como a gas, en frio arranca al llavazo pero despues tengo que acelerarlo para que arranque y como que se ahoga en frio lo lleve a escanear y solo dice mezcla pobre recien le di afinacion despues de que aparecio la falla pero sigue igual , que puede ser de antemano gracias

  55. Savartt dice:

    Hola!!un saludo a todos; he leido atentamente cada uno de las preguntas asi como de las respuestas, me gustaria saber si se debe limpiar el sensor de oxigeno y, si es asi cual seria el procedimiento.Ya que por el momento he tenido que cambiar dicho sensor del banco 1, y mi auto a mejorado. Sin embargo sigue fallando en minima, he detectado fuga en una manguera de vacio. En cuanto la cambie les comento. Tengo un focus modelo 2000, y hasta el momento no me puedo quejar de su funcionamiento.Y me felicitacion a Universo Libre por este Blog.

    • El sensor de oxígeno solo si el scanner lo marca. La manguera con la fuga de vacío va a ser parte de la causa pero habrá que ver si lo es en su totalidad. Y gracias por sus comentarios… se trabaja para compartir el conocimiento.

  56. Jose Carlos dice:

    Mi focus 2003 tiene la misma falla, cuando pasa del 1 al 2 cambio se suben mucho las rpm, pero mi tablero no me marca error, le hice cambio de aceite a la transmision, los solenoides son nuevos, que podria ser?

  57. Luis dice:

    hola, buenas tardes, tengo un focus 2003 el problema que presenta es que se apaga el motor en tiempo de calor muy fuerte en unos 38 °C estando la temperatura del motor normal y quiero que me ayuden que puedo hacer dejen sus comentarios porfavor gracias

    • Me sorprende que el motor se apague solo en dias con temperaturas mayores a 38°. Debe haber otros factores para que eso suceda. El sensor del refrigerante está en buena condición?

    • Juan Aguilar dice:

      Hola amigo quiero recomendar checar el funcionamiento de la bomba de gasolina , pero no te espantes , lo que sugiero es que hay que bajar o sacar la bomba de gasolina y limpiar el cedaso o cambiarlo , es muy barato , posiblemente este sucio o tapado y esto hace que el motor de la bomba no este funcionando correctamente y como consecuencia se este calentando, y al calentarse deja de bombear gasolina . Por otro lado podrías checar la bobina pues al calentarse también puede estar interrumpiendo la corriente a las bujías y por lógica se detiene el motor, puedes escribirme a mi correo y con gusto puedo darte instrucciones de como hacerlo . aguilarromerojuan@hotmail.com. Suerte.

    • Juan dice:

      Hola amigo quiero recomendar checar el funcionamiento de la bomba de gasolina , pero no te espantes , lo que sugiero es que hay que bajar o sacar la bomba de gasolina y limpiar el cedaso o cambiarlo , es muy barato , posiblemente este sucio o tapado y esto hace que el motor de la bomba no este funcionando correctamente y como consecuencia se este calentando, y al calentarse deja de bombear gasolina . Por otro lado podrías checar la bobina pues al calentarse también puede estar interrumpiendo la corriente a las bujías y por lógica se detiene el motor, puedes escribirme a mi correo y con gusto puedo darte instrucciones de como hacerlo . aguilarromerojuan@hotmail.com. Suerte.

  58. Luis dice:

    hola buenas tardes, tengo un focus 2003 y sa apaga en una temperatura de unos 38 °C y el motor esta en temperatura normal y quiero saber que puedo hacer dejen sus comentarios porfavor gracias

    • Juan Aguilar dice:

      Hola amigo quiero recomendar checar el funcionamiento de la bomba de gasolina , pero no te espantes , lo que sugiero es que hay que bajar o sacar la bomba de gasolina y limpiar el cedaso o cambiarlo , es muy barato , posiblemente este sucio o tapado y esto hace que el motor de la bomba no este funcionando correctamente y como consecuencia se este calentando, y al calentarse deja de bombear gasolina . Por otro lado podrías checar la bobina pues al calentarse también puede estar interrumpiendo la corriente a las bujías y por lógica se detiene el motor, puedes escribirme a mi correo y con gusto puedo darte instrucciones de como hacerlo . aguilarromerojuan@hotmail.com. Suerte.

  59. tooo dice:

    disculpa universo se puede limpiar el canister o hay k cambiarlo

  60. tooo dice:

    el canister es de un focus 2001 standart doble arbol de levas

  61. Mat dice:

    hola, muy buen blog mi estimado universo libre, mis felicitaciones tienes mucho conocimiento para no ser mecanico, he investigado en otros blogs, pero no han sido muy convicentes, aunque son muy buenos.
    Me gustaria me dieras un poco de direccion con mi FOCUS 2001 que Acabo de comprar, la verdad el carro enciende muy bien, entran los cambios suaves y en tiempo, en general esta bien por decirlo asi, el problema que me empezo mostrar es que en cuando voy en corriendo el carro se jalonea y cuando estoy en stop en algun semaforo las revoluciones se bajan de 700 a 850 RPM y el carro empieza a ronronear como si quisiera apagarse, lo unico que le visto es que le quitaron el catalizador

  62. mmobac dice:

    universo a ver si tu sabes el por ke me suena la polea tensora de un focus vagoneta 2004, esta polea la he cambiado en 3 ocasiones y hace lo mismo, d hecho ayer al colocarle la nueva el ruido era mas, ojala y tengas una respuesta para este problema

    • No me había tocado esa falla. No tendrás des alineación en esta u otra… se me hace raro que habiendo cambiado ya esa polea se mantenga el ruido. Seguro que el ruido viene de esa polea?

  63. Martín Coronado dice:

    Hola quería hacerte una consulta, tengo un Ford focus zx3 2003 2.0, al cual le acabo de instalar una batería bosh s455d de 55 amperios y 11 placas, si tengo instalado en el carro un amplificador, lunas eléctricas, aire acondicionado y faros hid, para todo esto es suficiente?

  64. franco dice:

    tengo un ford focus 2003 que cuando lo corro por unos 20 ó 30 minutos marcha muy bien pero si lo apago no enciende hasta dentro de 1 o dos horas . le cambie el switch de ignicion y funciono perfectamente por una semana y despues volvio el mismo problema , se lo volvi a cambiar y nada sigue igual. He realizado las siguientes pruebas bateria , motor de arranque , alternador, bobina , cables de encendido,bujias , bomba de gas, todo lo anterior esta bien. pregunta
    Podra ser el sensor de posicion del cigueñal, la valvula EGR

    • Mas bien, parece ser una falla por calentamiento en algun componente electrico, como la bobina por ejemplo. Revisa que ésta no se caliente de mas o que su condensador siga en buen funcionamiento

  65. franco dice:

    olvide decir que no enciende el chek ing es decir no hay señal de falla, pero hay falla .

  66. Carlos Orvañanos dice:

    buen día al foro, alguien me puede proporcionar el diagrama de mangueras de vacío del motor zetec 2.0 de Focus 2000, mi problema es que estaba muy acelerada y de repente se escuchó que se safó algo, me di cuenta que es una maguera de vacío que proviene del múltiple de admisión pero no se adonde va conectada. En este momento se le quitó lo acelerado pero no frena …. AYUDA

  67. luis dice:

    Hola, buenas noches tengo un focus zx3 2001 automatico y el dia de ayer y hoy me esta asiendo la sieguiente falla; despues de traerlo funcionando por un buen rato, apago el auto por unos 30 minutos aproximadamente lo enciendo y arranca normal sin ninguna anomalia pero al ponerlo en marcha avanzo unos 100 mts y durante el trancurso se encienden todas las luces del tablero se bajan las revoluciones y se apaga. Trato de arrancarlo y no da marcha nisiquiera encienden las luces del tablero y la palanca de velocidades se queda trabada no la puedo mover para nada… alguien me podria ayudar porfa???

    • abraham pantoja dice:

      si tu carro tiene alarma, lo mas probable es que un cable este abierto, o haciendo falso lo cual provoca que el carro se apague y no puedas ni mover la palanca, ami me paso igual

      saludos espero te sirva

  68. felixmectronics dice:

    x ahi tendran una caja mecanica k les sobre a alguien la mia se rompio y necesito 1

  69. Jclanderos dice:

    Saludos y felicitarte este es el único espacio k da solución o una idea de k puede Sr las fallas del focus yo tengo el problema de k cuando hace demasiado calor se apaga y ya hice todo lo mencionado pero gracias ha esto ya m di una idea x donde va espero sea eso Lugo les comentó como m fue y gracias nuevamente por este blog vale

  70. luis alberto escobar morales dice:

    hola buenos dias amigo mira leyendo todo lo dle foro yo tengo un ford focus modelo 2000 motor 2.0 mi problema del coche es que empieza a fallar como si fuera la bomba de gasolina se empieza a jalonear y cuando mas le acelero se empieza ahogar le suelto el acelerador y como que quiere agarrar normal , ya le hice afinacion, cambio de cables de bujia, cambie sensor maf, lo he llevado a varios talleres y no dan con la falla hace poco me di cuenta que apagando el swich y encendiendolo agarra normal, pero luego me vuelve a fallar lo apago y sigue cmo si nada espero que con tu conocimiento me puedas asesorar gracias

  71. Alejandro Mejia dice:

    Buenos dias,concuerdo con Luis Alberto tengo el mismo problema, le he cambiado ya la bomba de gasolina el TPS’s, bujias y sus cables, pero nada, he comprado un scanner bluetooth, para irlo viendo con mi telefono y he econtrado que cuando comienza el jaloneo que mencionan algunos, el psi de la bomba bajan por debajo del 20 psi, acicional que se activa el codigo p0133, ya le he cambiado de todo, como menciona hasta la bomba de gasolina y nada actualmente reinicie los codigos y me deja marcando unicamente los p0135 y p0141, y como comento cuando tengo el jaloneo se enciende el p0133, he estado buscando muchas soluciones y me he topado con esta, pero me gustaria me orientaras leyendola y diciendome si este gasto y/o cambio puede solucionar mi problema y si el sensor de oxigeno es el responsabe de este error.

    Mi carro es un Ford Focus 2.0 16 válvulas año 200 zts

    dejo el link de otra pagina no se si es correcto, por favor no lo borren necesito lo lean y me digan si es una solucion valida!!!.

    Muchas Gracias.

    http://www.foro.todomecanica.com/ford/solucion_falla_de_combustible_ford_focus_17038.0.html

  72. Mi focos2001 tiene buen mantenimiento pero que da prendido el check engine aparente no se ciente ,ningunafalla lla limpiaron la valvula egr y continua echeme la mano

  73. nayita dice:

    hola tengo un Ford focus 2001 y solo cuando prendo el aire acondicionado se calienta me dijeron que era el compresor ya le di servicio y sigue igual

  74. ivan rg dice:

    hola amigo reciente mente e adquirido un ford focus 2000 automatico con motor zetec 16 valbulas pero tiene una falla la cual es: cuando esta en parkin o en neutral se acelera como asta las 5 mil revoluciones y derepente baja normal y luego se baja asta apagarse esto ultimo es solo en ocaciones,al meter cambio se medio estabilisa y al acelerar el auto no tiene potencia tarda mucho en agarrar velocidad aun con el acelerador a fondo podrias ayudarme con eso ? segun esto dos mecanicos me dijeron q es un jalon de aire muy fuerte y la computadora registra un sensor pero ya lo cambiaron y sigue igual

  75. Mario dice:

    TENGO 3 O 4 DIAS CON MI FOCUS 2002 AUTOMATICO PERO QUIERO PEDIRLES AYUDA YA QUE NOTE EL DÍA DE AYER QUE AL MOMENTO DE PONER LA PALANCA EN REVERSA ESTE SE JALONEA Y ANDO ACELERADO… QUE PODRÁ SER?

  76. Nico Argentina dice:

    hola, tengo un focus 2004 1.8 zetec y me pasa lo mismo, se apaga cuando estoy en semaforos o regulando… lo conecte al scanner y me salto que era el sensor de temperatura. Mañana lo voy a cambiar para ver si es eso o que puede ser.
    Saludos

  77. jorge santi dice:

    muy buenas las respuestas son de gran ayuda,gracias

  78. Gabriel dice:

    Hola… un focus 2003motor ztec 1.8 16v, cuando ando en el a veces se muere el velocimetro sin razon alguna, despues de unos minutos vuelve al estado normal, pero cuando cáe el velocimetro, el coche pierde potencia y al llegar a un semaforo a veces caen la revoluciones y se apagael motor, esto no es siempre pero es muy molesto, alguien me podría decir que es lo que puede ser?… saludos y gracias.

    • Debes traer algún falso contacto en el cableado

      • Gabriel dice:

        Gracias por la respuesta!!!… ahora buscando por otros lados dice que puede ser el sensor del velocimetro que va a la caja de cambios, ahora cuando el sensor falla, envía una señal al computador del vehículo y este lo identifica como que el vehículo está apagado, originando un conflicto, por eso pierde potencia o tiende a apagarse, esta tería tambien es posible?…

  79. alex dice:

    Buenos dias tengo un Focus 2003 automatico, el dia de hoy senti unos tironcitos cuando entra la segunda velocidad, lo segui manejando un poco para llegar ami destino, lo apague y pretendia llvarlo ami trabajo y fue donde el tiron fue con mas fuerza y me marco el motor en la coimputadora me podrias apoyar para saber a grandes rasgos cual sera el problema comento tambien que hace 3 meses me comentaron que tenia que cambiar la banda de distribucion pero no lo he hecho.

  80. Leonardo dice:

    Buenas tardes, tengo un focus 2.0 zetec 2004 caja automatica, y cuando quiero sobrepasar un vehiculo en la ruta me tira brusco el cambio, queria saber segun sus experiencias cual podria ser el problema, saludos.

  81. Fernando dice:

    Tengo un problema en un mondeo con un motor zetec 1.8 16V de bien que funcionaba en la ruta cuando lo desaceleré no bajaba de las 4.000 rpm, viajaba mi señora, cuando ella para y me comenta el problema, lo hace arrancar y regulaba perfecto… de ahí en más arranca en frío a 2.000 rpm y cuando le tocas el acelerador se va a 4.000 rpm y no hay forma de bajarlo. El motor marcha normal acelerando o tirando en la ruta, pero no baja de vueltas.
    Hice probar la valvula ralenti, parece que funciona bien.
    Le cambie el sensor de aire de la toma de aire que esta en contra del filtro y tampoco.
    Le cambie el sensor de la mariposa y no es.
    Lo que no se es si le llega señal al paso a paso.
    ¿Cuál podría ser el problema?

    Espero respuesta, desde ya gracias. Fernando.

  82. buenas tengo un focus 2001- este es mi problema: cuando estoy en el semáforo o estoy estacionado se me apaga el carro, teniendo el aire prendido y todo eso, creo que no resiste el minimo aveces se va la aguja hasta o revoluciones, ya lo metieron en el scaner y no parece nada, ya cambie las bujia cambie la bomba de gasolina y el filtro de la gasolina y todavia sigue el problema, espero que me ayuden

    • CHECA LO SIGUIENTE EN ESE ORDEN
      -FUGAS DE AIRE EN LAS MANGUERAS DE VACIO DEL MULTIPLE
      -FALLA EN LA VALVULA EGR Y SUS COMPONENTES

      • Jesús Noriega dice:

        esa es la valvula del minimo?, porque ya la cambie y sigue el mismo problema, solamente me falta revisar las magueras de vacio del multiples y cambiar los cable de las bujias! lo meti en un scaner especial para ford y me decia falla en la valvula del minimo, la cambie y sigue el mismo problema, el mecanico me dijo que puede ser la computadora pero no esta seguro,

      • Pues coincido con el mecánico. Si te es posible, llevalo a la agencia y que te le flasheen la rom a una versión más actual

  83. Rodolfo Rochi dice:

    Solucionado problema de perdida de potencia:
    Amigos al fin solucione mi problema de perdida de potencia, la solución es limpiar el cedazo o filtro que va en la bomba de gasolina dentro del tanque, para no bajar el tanque hice una apertura debajo del asiento trasero, ay se encuentra la bomba y es muy fácil de sacar, el cedazo estaba exageradamente sucio, parecía lodo y después de limpiarlo quedo como nuevo no tuve que comprar bomba ni nada solo era que se tapaba la bomba y se calentaba, por eso cuando apaga uno el vehículo prende otra vez normal, espero les sirva esta información ya que muchos tienen este problema y es un dolor de cabeza, saludos a todos y suerte.

  84. jorge dice:

    hola buen dia…tengo un ford focus 2001 automatico, hace un mes me empezo a fallar la transmision automatica, estando en 1ra de camina y al cambiarlo a D al entrar la segunda golpea, lo lleve a escanear y no salio nada y me dijieron que eran los discos que estaban malos y efectivamente habia un juego que ya no tenia pasta y le cambiaron todo nuevo a la caja ( discos y juntas) montaron la caja y sigue igual, le volvieron a meter el scaner y no registra ninguna falla… cual seria la falla? gracias y espero me puedas ayudar…

  85. jorge dice:

    hola buen dia…tengo un ford focus 2001 automatico, hace un mes me empezo a fallar la transmision automatica, estando en 1ra no camina y al cambiarlo a D avanza pero al entrar la segunda golpea, lo lleve a escanear y no salio nada y me dijieron que eran los discos que estaban malos y efectivamente habia un juego que ya no tenia pasta y le cambiaron todo nuevo a la caja ( discos y juntas) montaron la caja y sigue igual, le volvieron a meter el scaner y no registra ninguna falla… cual seria la falla? gracias y espero me puedas ayudar

  86. omar avila dice:

    hola tengo un focus ztec la falla es q despues de andar unos 20 minutos pierde fuerza como si faltara gasolina o estuviera aogado y le cambiaron la bomba de gasolina y sigue igual espero y puedan ayudarme gracias

  87. eddy dice:

    buenas tardes a todos tengo un focus con motor duratec 2000 de 16v realiza una falla eventualmente no muy seguida al estar en minimo a veces bajan las revoluciones a menos de 500 y emieza a temblar lo acelero un poco y pasan por lo menos 10 segundo y recupera las revoluciones en ocaciones se enciende el check engim incluso un dia tenia la advertencia puesta y estaba corriendo con otro carro y como lo llevaba en altas revoluciones por un plazo un poco largo se apago la advertencia de pronto, me pudieran decir que puede ser? muchas gracias por su comentarios

  88. hector de luna dice:

    hola amigo universo fijate que tengo un PROBLEMA con una ford focus guayin mod. 2003 es el siguiente le doy marcha y arranca pero le acelero y el motor no responde le checo la chispa en la bobina y trabaja bien pero de repente me corta la corriente del cilindro 1 y 4 y ya no tengo chispa en 2 cilindros y por logica me falla el motor no se mantiene ya le cambie los 4 inyecctores tambien el riel de inyectores,bujias ,cheque precion de la bomba de combustible me da 50 psi,cambie sensor de cigueñal y sigue igual espero me puedas ayudar con esta falla pues ya no se que mas haserle muchas gracias.

  89. Ricardo Lozano dice:

    Mi carro es un for focus 2000 zts mi problema es que se acelera y desacelera cuando estoy de tenido, hasta apagarse, también se escucha como si tuviera una fuga, espero sus consejos gracias

    • PUES PARECE SER ESO…UNA FUGA EN EL MULTIPLE DE ADMISION O ALGUNA DE LAS MANGUERAS DE VACIO

    • Primero as esto yo lo ise t nia el Mismo problema. El EGR Tiene mangeras. Q connectan a un sensor y al silinoi ok compra limpiador de carburador kits el silenoi kitale la tapita con ciudado le echas el limpiador adentro tiene una esponjita limpialo tamvien y el Otro sensor de Alado tamvien echale limpiador kits el map sensor concuidado le pones el limpiador en el sensor y adentro de la gargantua echale limpiador de carburador y beras q selequita lo aselerado y todo lo demas

  90. Buen día,

    Tengo un focus ZX4 2005 y presenta el mismo problema, le han checado las valvulas, y algunos sensores, sin embargo tiene una manguera que no esta conectada del sensor EGR y no se le encuentra donde va, me comentan que es una manguera de vacio. ¿esto es verdad?

    • Es de presión de la tubería de los gases de escape que se recirculan desde el múltiple de escape al de admisión. Le llegan dos, una es mas delgada que la otra pero las dos están conectadas al mismo tubo

  91. Eduardo lucio dice:

    Buenos dias, tengo una focus SE 2001 aut., al encenderla no se mantiene se apaga y al estar en un semaforo se suben y bajan RPM ya lo he llevado con Mecanicos y no le hayan estoy desesperado ( sera el Map ) Ayuda…………..

  92. hola, fijence que yo tengo un ford focus 2000, presento problemas supuestamente de calentamiento, recientemente, le he cambiado radiador, mangueras, tambo de refrigerante y base de termostato, pero el carro me da la misma falla, la temperatura la marca a la mitad, pero el carro empieza por perder fuerza y se detiene o apaga, debo esperar unos 30 minutos para que vuelva a funcionar, esto lo da mas cuando el carro va en subida, tienen alguna idea de que podria ser…Gracias

  93. Yain Gonzalez dice:

    Disculpa la molestia se be q saves de Estos carros tengo un problema el carro se a Selera solo y Los Cambio en la D como q setraban al a selerar y despues entra el Cambio pero si lo bajo a 2 o 1 funciona bien medijieron q tiene q tiene q ber algo el sensor tps en la trasmicion q me puedes sconesejar Estos codigos medieron : p1289 p0123 p0141

  94. Si en contre el problema tu be limpiar Los sensores q connectan al EGR y la y tamvien el tps. Lo limpie selekito lo aselerado y Los Cambios Los da bien tamvien kite el map sensor y lo limpie estaban sucios tamvien el silinoi de la mangers q connects al EGR lo abri y lo limpie todo le salio mucha mugre grasias x su ayuda

  95. jose rafael dice:

    saludos mi ford escape 2001 tiene un motor 2.0 zertec 4 cilindro y presenta una falla que al prender el aire se baja la rebolucion y se apaga. error error de EGR, P1401 Diff Pres Feedback EGR Circ High Input

  96. pedro dice:

    hola tengo un focus 2000 doble arbol,te cuento compre el carro y fallaba prendia pero al pisar el acelerador no tenia fuerza y le desconectaba el maf y a empujones llegaba lo lleve a checar y me dijeron que era el tps y el maf cheque todo incluso iva a cambiar la bomba de gas y me puse a checar despues de dos dias encontre la pcv y lel tubo estava tapado lomlimpie prendi el carro y jalo bien por 5 minutos y volvio a lo mismo,volvi a checar la pcv y en el deposito donde va esta muy sucio es como un tipo tapita lo que quiero saber es si se limpia por que ya me dio mucho dolor de cabeza y los mecanicos solo quieren sacar provecho gracias y espero me puedan ayudar

  97. Leonardo dice:

    Que tal, una cuestión en relacion al sistema de enfriamiento del focus 2.0 motor zetec (2003); miro que el nivel de anticongelante baja cuando la velocidad de manejo supera los 80km/hr lo suficiente para pensar en un goteo fluído (para dejar una huella muy notoria) pero no encuentro gota alguna. No hay salida de humo blanco o azul por el escape, el último cambio de aceite sin datos anormales, unicamente he detectado un zumbido leve al acercarme al tapon del deposito (NO burbujea el anticongelante). Me preocupa que en algun momento ocurra una fuga mayor y rapida o se safe completamente una manguera y ocurra un falla importante en el motor. Donde pudiera estar el problema?????

    He leido que puede ser en la parte de la calefacción ya que no es visible si no que se situa debajo del copiloto, y que un dato es la presencia de mancha bajo el tapete, que tampoco es visible en mi caso, mas no sé si descartarla por que no veo ése manchado, que opinan.????

    Gracias…

    • Podría haber una filtración hacia las cámaras de combustión o el escape

      • James dice:

        Me paso lo mismo algun tiempo y la gota venia de la parte de arriba del radiador y al llegar hasta abajo se evaporaba y dejaba la marca en los laterales del radiador. no hay otra que estar checando seguido tu nivel de agua.. saludos..

  98. James dice:

    Hola Despues de algunas semanas nuevamente te consultare.. mi Focus 2003 Zetec a cambiado la forma en que me habia marcado el simbolo ¡ encerrado como sol..Mira ahora lo marca a diferente velocidad se detiene no se apaga baja de 100 kp/h a 80 kp/h o si voy mas despacio baja de 60 kp/h a 40 kp/h lo marca se da el tiron y sigue su camino…LA OTRA OCASION Y COMO APORTE COMENTE QUE ME MARCABA Y SOLO LE HACIA EL SERVICIO QUE LE TOCARA Y SE QUITABA SOLO SI LO APAGABA… ES DIFERENTE EN ESTA OCASION POR FAVOR SOLICITO DE TU VALIOSA AYUDA VEO QUE SABES MUCHO ACERCA DEL FOCUS Y ES QUE MI ESPOSA LO LLEVO AL TALLER Y LE DIJERON QUE ERA LA CAJA …SALUDOS….

  99. Debe ser la válvula IAC…debe estar sucia…cuestión de quitarla y lavarla con solvente para carburador

  100. Farrera dice:

    Buenas noches:
    Tengo un Focus sedan 2003 mi problema es que prende el foco en el tablero con un signo ! Encerrado con algo parecido a un sol color amarillo y se me apaga el carro por completo marcando ese error, tengo que esperar un rato para arrancar el carro avanzo un poco y hace lo mismo, conecte el ventilador directo y el problema no se presenta para nada espero que me puedan ayudar

  101. Pues en mi caso era porque los ventiladores no encendían a tiempo y la temperatura subía mas del límite….cuando se enfriaba volvía a funcionar

  102. Rafael Machado dice:

    es el sensor de velocidad va en tu caja de transmision eso me paso a mi compre el sensor y listo mi caja es automatica…

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